Baires Select - Selección de personal


Nuestra filosofía de trabajo implica una relación dinámica entre los Clientes, nuestra Consultora y los Candidatos.


Nos especializamos en servicios de búsqueda y selección de personal para puestos gerenciales, mandos medios, puestos operativos, perfiles IT, etc. Nos adaptamos a las necesidades y a los tiempos de las empresas, ofreciendo un servicio de calidad y a la medida de cada cliente.

Etapas del Proceso de búsqueda y selección de Recursos Humanos:


· Relevamiento del puesto a cubrir: De ser posible, visitamos la empresa y junto con un referente se definen las tareas, misión y responsabilidades del puesto como así también se realiza un relevamiento de la cultura organizacional.

· Elaboración del perfil del postulante: Se confecciona conjuntamente con la persona responsable del área en la empresa, determinando la formación académica, cualidades y la experiencia laboral que la posición requiere.

· Reclutamiento de CV: Se realiza una búsqueda exhaustiva y minuciosa en nuestra base de datos, se publican avisos en los medios y portales digitales afines, medios gráficos en caso de creerlo conveniente, se releva la oferta también en redes sociales, etc. Se preseleccionan solo los Curriculums Vitae con los perfiles más competentes.

· Entrevistas y evaluación con los postulantes: Se procede a la entrevista individual para evaluar las competencias esenciales del puesto a cubrir con cada uno.

· Presentación con la empresa: Se presentara una terna de candidatos, los que finalmente hemos seleccionado como más competentes para la posición a cubrir. El cliente, previamente recibe un informe integral de cada candidato con quienes se entrevistara.

· Evaluación Psicotécnica: Se evalúan competencias y características de personalidad de cada candidato. La empresa cliente recibirá un informe – modelo y ejemplar - detallado con las características del candidato evaluado, su perfil laboral, habilidad para las relaciones interpersonales, relación con la autoridad, etc. Los mismos serán cualitativos y cuantitativos.

· Decisión Final: El cliente define la incorporación del candidato apto evaluado.

· Etapa de Seguimiento: A partir de los 15 días del ingreso de la persona, nos comunicamos con el cliente a los fines de hacer un relevamiento e interiorizamos sobre el ritmo de adaptación, integración al equipo de trabajo, grado de compromiso con la tarea y con la empresa, actitudes y aptitudes generales. Es necesario ajustar rápidamente los vicios del empleado.

· Garantía del Servicio: toda incorporación cubre una garantía de entre 30 a 89 días a partir de la incorporación del candidato. Dependiendo esta, al perfil y jerarquía del puesto.

Opcional:
• Informes ambientales: Evaluación del entorno social, familiar, cultural del postulante.

"La mejor organización no asegura los resultados, pero una estructura equivocada sería garantía de fracaso"