Agencias de trabajo o Consultoras de RRHH?

Agencias de trabajo o Consultoras de RRHH?

En este articulo, intentamos ayudarte mostrándote las diferencias entre una agencia de trabajo (empresa de servicios eventuales) y una consultora (consultora de recursos humanos).

Seguramente la falta de empleo haga que no sepas bien o mejor dicho no veas claramente las diferencias entre una y otra como así también suceda que busques posibilidades por todas partes; amigos, parientes, avisos clasificados, etc. Si bien ambas son generadoras de ofertas laborales, las agencias concentran la mayor cantidad de oportunidades; también es cierto que las posiciones a cubrir son por lo general temporarias y los puestos no son efectivos. El trabajo lo desarrollaras en y para la empresa cliente pero tu relación de dependencia no será con ella sino con la empresa de servicios eventuales. El periodo es acordado a un plazo determinado y cuando finaliza el mismo deberás esperar a una nueva oportunidad que la agencia te ofrezca. Existen casos donde las empresas solicitan la sesión del trabajador a su plantilla y allí puedes quedar efectivo en la misma desvinculándote de la agencia. Las consultoras de RRHH, manejan únicamente puestos efectivos en empresas que solicitan un perfil determinado o especifico. El volumen es notablemente inferior y el proceso de selección es mas largo. Quizás la disyuntiva de “la agencia vs la consultora” la tengas siempre, pero entendiendo esta diferencia podrás optar tomando la decisión correcta conociendo cada realidad. Seguramente la salida mas rápida y efectiva este de la mano de las agencias por que la oferta es mayor y tienen fuerte presencia en todo el país; eso no quita la posibilidad de conseguir un puesto efectivo por que las grandes empresas trabajan con agencias, con consultoras y además realizan sus propias búsquedas desde su departamento de RR.HH.
Otra razón por la cual deberías manejar ambas posibilidades es que seguramente integres sus bases de datos para futuras búsquedas. Es muy importante que tus postulaciones sean a puestos que realmente te interesen y que a la vez apliques! Eso hara que mientras te encuentres trabajando, ya sea de manera efectiva o temporariamente, sigas recibiendo ofertas y propuestas laborales que seguramente podrás evaluar de otra manera o mejor dicho, desde otra posición.