Consultoras de RRHH

Consultoras de RRHH

Mandas tu CV y ninguna te llama?

Sabemos que es frustrante que no nos llamen para una entrevista laboral mas aun si estamos desempleados, pero te preguntas por que?
Es un comentario recurrente que el postulante mientras esta siendo entrevistado comente que ya fue a varias entrevistas de trabajo y no lo llamaron más, o que aludan que mando cv a todas partes y nadie lo llama siquiera a una entrevista. Como para comenzar, se detecta una especie de enojo hacia los lugares en general ya sea una consultora de rrhh, una agencia o la empresa misma. La primera reacción es decir no me llamaron. Te ofrecemos hacer la siguiente prueba:
Elimina o actualiza todos los CV que recuerdes que hayas cargado en base de datos de sitios especializados o que se dedican a esto. Pensa que cuando ingresaste por primera vez tuviste antes que registrarte por lo tanto si además subiste o cargaste un CV puede que este muy desactualizado. Proba en postularte vos directamente solo a dos o tres trabajos por vez en los que sepas que son actuales, que están vigentes y que sabes que aplicas con todos y cada uno de los requerimientos.
Espera un tiempo prudencial sin desesperarte y si no obtenes respuesta, descártalos y seguí con otros. Tampoco esta bueno que si te llaman de varios incumplas a las citas o los plantes. Ni que hablar cuando alguien se interesa en ti y aunque no sea justo el que querías lograr lo tomes y luego lo dejes por que te salio otro.
No es bueno que envíes por el solo hecho de enviar ni tampoco si estas sobre calificado, la consigna es clara y debes enfocarte en los posibles.
Igual no presumas que es raro que no te convoquen, son muchísimos los candidatos que esperan lo mismo y no se los puede entrevistar a todos. Para empezar se filtran datos excluyentes, luego trayectoria o experiencia dependiendo el caso. La cantidad se achica notablemente y recién ahí comienza la preselección de candidatos; digo candidatos porque ya dejaron de ser postulantes.
Ahora bien, supongamos que tu estas en esta etapa y que de un total original de cien CV solo aplicaron quince incluyéndote; ahí ya aplicamos nuestro criterio en definir - cuales tres - vamos a presentar a la entrevista final con la empresa. Esa es la etapa real donde podrías quedar descartado en esta oportunidad, lo cual lamentablemente tu ni siquiera te enteraste. La instancia se produce en el momento donde por un lado tenemos a los “finalistas” y por otro lado tenemos la descripción del Perfil solicitado por la empresa; entonces aunque este caso cumplas con todo, no sos la persona que esta buscando el cliente. En las consultoras de recursos humanos necesitamos un caudal importante de CV de postulantes a fin de poder encontrar al mejor candidato posible, es nuestra herramienta principal o mejor dicho nuestra materia prima.
Lo que nos sucede, por que nosotros también sufrimos el no encontrar buenos cv´s, es que una gran porción de gente envía mal su postulación. Esto es muy normal y uno de los factores por lo cual las empresas nos tercerizan la búsqueda, básicamente por la enorme perdida de tiempo que lleva la tarea y no dando resultados. Para ayudarnos y ayudarte es vital no cometer ese error y poder así ser tenido en cuenta.
El mejor consejo es que prepares un currículo serio y responsable, actual y preciso, como así también la exactitud y veracidad de lo que vuelques en el. La diferencia para que te localicen o no va a estar en: si te postulaste a algo especifico y aplicando en todos los requisitos excluyentes y la otra parte es la primer impresión de tu CV al abrirlo!
Esmerate en el armado por que es tu carta presentación, al momento no te conocemos.