Queres cambiar de trabajo?

Queres cambiar de trabajo?

Pasos para tomar una decisión.

A menudo, en las consultoras de recursos humanos solemos preguntarle al postulante que tenemos en frente en la entrevista, por que desea este puesto? Por que presupone ser el indicado? O por que se iría de su empleo actual?
El interrogante surge obviamente al ver en su CV que tiene un trabajo actual, respetable y con cierta antigüedad en el mismo; en estos casos mayoritariamente se produce un bache, una pausa que deriva en una respuesta muy elaborada pero con poca convicción y fundamento. Eso hace parecer que no estas tan seguro o que tus ganas de un cambio son por motivos muy puntuales que no siempre tienen que ver con ganar más dinero, ser reconocido o inconvenientes con tu jefe. Antes de reaccionar o de considerar un cambio de empleo, se sugerimos evaluar el mismo de manera mas objetivo y mirando de cara a donde más te sientas cómodo… a tu presente o con vistas a futuro.
Cuando una Empresa terceriza sus búsquedas a una consultora de recursos humanos no se esta sacando un problema de encima, por el contrario, esta profesionalizando el tema y como tal desea un optimo resultado. Con esto queremos decirte que para asistir a una entrevista a la que tienes fuertes aspiraciones de obtener el puesto ya sea por ganas, optimismo, experiencia o un buen CV, precisaras también un aceptable desenvolvimiento ante el entrevistador que por cierto tratara de indagar por todos y cada uno de los puntos que crea conveniente y necesario. Si queres cambiar de trabajo y además lo vas a comentar en la entrevista, vas a tener que argumentar tu punto de vista con una buena postura frente al tema y prepararte para las preguntas que van a realizarte.
Hablar mal de una compañía, de un compañero o de las cosas que no te gustaron no habla bien de vos; trata de esmerarte en desarrollar lo que te gusta, de cuales son tus intereses y de lo que estas dispuesto a darle a esa próxima compañía.
El cambio esta en uno, en nuestra cabeza, o por lo menos así comienza la cosa cuando en un determinado momento decidimos cambiar algo. Somos nosotros los que queremos un cambio y no podemos pretender cambiar todo lo que no aceptamos o lo que haríamos de otra manera si fuera posible. Como consultores en rrhh, para poder ayudarte, necesitamos que primero analices el cambio que queres lograr viendo un poco si lo que estas por hacer esta bien para vos. Por ejemplo: si trabajas muy lejos y tenes inconvenientes con el transporte además de perder horas de tu vida viajando, sumado a que tu salario no te conforma y no ves posibilidad de que algunas de esas condiciones mejore, esta bien que pienses en un cambio. Si estas en un lugar de trabajo soñado pero tu jefe te oprime con los objetivos, con el trato, las jornadas son extensas y todo eso no se ve reflejado en tu compensación mensual, también podes barajar la posibilidad de un cambio. De todos modos no existe el trabajo perfecto ni el jefe perfecto. Vale decir que antes de evaluar un nuevo puesto también avalúa la Empresa donde estas por ingresar.
En los avisos de empleos de Internet, a diferencia de los que salen en papel, son mas extensos y explícitos; eso te ayuda a que busques tranquilo con el tiempo que se merece y pudiendo observar absolutamente todo antes de postularte. Si el publicante es la Empresa directa, podes hasta googlearla y ver quienes son, donde están, a que se dedican, su antigüedad, etc., etc.
También te da tiempo para que tu CV base pueda ser modificado y bien orientado hacia ese pedido. Recorda que además de vos poder elegir los empleos a cuales postularte, luego deberás lograr que se convenzan de que vos sos la persona que necesitan.
El resto ya lo sabes; un CV y foto actualizados como primer medida, tu formación y datos personales deben estar siempre claros, pero antes de encolumnar trabajo por trabajo tene en cuenta que la selección de los mismos debe tener sintetizado tu experiencia, desarrollo de tareas, logros y referencias.